¿TIENES ESTILO PERSONAL?

estilo personal

Siempre hablo de ese “algo” que destaca en las personas, que habla sin decir nada, que va más allá del aspecto físico, de la ropa o los complementos que se llevan, es un “no se qué” que te atrapa y hace que veamos a una persona atractiva, coherente y absolutamente armoniosa. Todo eso es lo que definimos como “Estilo Personal“.

El estilo tiene mucho más que ver con la forma de moverse, con el tono de voz, con la forma de caminar o quedarse parado. Ese “algo” se nutre en un porcentaje muy elevado de aspectos intangibles, de la energía que una persona desprende, de detalles sutiles.

En mis sesiones de asesoría personal intento que cada persona descubra cual es su estilo personal, hay quien ya lo reconoce y sigue su instinto, pero hay muchas otras personas que desconocen su propia identidad y por tanto su estilo personal.

Descubrir o potenciar tu propio estilo es muy importante, es ir mucho más allá de lo estético y buscar dentro porque el estilo empieza con el descubrimiento de uno mismo, el estilo es el juego de hacer aflorar tu autenticidad.

En este proceso funciona descubrir a nuestro alrededor qué detalles nos llaman la atención en los demás: puede ser una prenda de ropa, puede ser algo de su físico, puede ser algo intangible, como el tono de su voz o la manera que tiene de coger la mano de su hija. Al principio no es fácil pero, poco a poco, nuestra agudeza se va haciendo mayor y detalles que pasaban desapercibidos cobran protagonismo.

Estamos acostumbradas a poner el foco en los aspectos negativos, a destacar lo que nos disgusta y no tanto en poner en valor los aspectos positivos, lo que nos agrada. Estamos más acostumbradas a la crítica que a la alabanza, y con quién más hacemos esto es con nosotras mismas.

Encontrar y potenciar tu estilo, lo que te hace bella, es encontrar todas esas cosas que te hacen única, sacar a relucir tu personalidad y darte cuenta, se consciente.

Después de encontrarte contigo misma, de aceptarte como eres y redescubrir tu ser interior, es hora de reflejar lo maravillosa que eres al exterior. En este proceso hay que buscar ejemplos que nos sirvan de inspiración, personas con las que nos identificamos en algo y eso es un comienzo para empezar a trabajar.

Un lugar perfecto para buscar la inspiración son las redes sociales (especialmente aquellas enfocadas a la imagen – instagram, pinterest…-). Cada día vemos miles de looks que nos gustan y estos pueden ser un punto de partida para crear tu estilo, la idea no es copiarlos, es inspirarte en ellos. Tomar nota de esos complementos y prendas que te favorecen, experimentar, tomarte tu tiempo , probarte muchas cosas y decidir qué es lo que te hace realmente sentirte tú misma, en ese momento habrás encontrado tu estilo.

 

Chus Alcaraz

Consultora de Imagen

 

Deja tu comentario