Que no debe faltar en tu maleta

Se acerca el verano, tiempo de vacaciones, de escapadas, de viajes, conocer nuevos destinos, o disfrutar de aquellos ya conocidos.
Descansar, desconectar , vivir, tener el recuerdo imborrable de esos días con tus fotos y tus vivencias. De ahí la importancia de sentirse bien con lo nuestra apariencia en cada momento.
Como Asesora de Imagen me preguntan muchas veces como conseguir meter en la maleta aquellas cosas que realmente vas a llevar y como acertar.
El objetivo es que cada vez que recuerdes esos días sea con una sonrisa, habiendo sabido elegir las prendas que te acompañan cuidadosamente.
Hay otro tipo de cosas que a veces olvidamos meter en la maleta y que no necesitamos comprar en ningún sitio es la ilusión, la emoción y la pasión , VIVIR , ingredientes fundamentales y que hay que procurar incluir en el pac.

Para mi estos son los tips fundamentales a la hora de hacer la maleta:

– Primero prepararla con tiempo, si la hacemos en el ultimo momento las posibilidades de éxito se reducen.

– Piensa en los días que vas a estar de viaje, en el clima del destino, en las actividades que realizarás y por supuesto en prendas y complementos que combinen entre si.

-Evita incluir prendas que no sueles ponerte, pensando que las vacaciones pueden ser un buen momento para ponérselas. Esto nunca pasa.

-Importante la organización , hay que optimizar el espacio , para ello :

• Utiliza las tallas y prendas más gruesas que no se arrugan para colocarlas en el fondo de tu maleta.
• Las camisas, jerséis finos o chaquetas colócalos teniendo en cuenta el tejido, cuanto más fácil de arrugarse sea la prenda más debe de ir en la zona superior.
• Para la ropa íntima utiliza los bolsillos de la maleta o colócala en el interior de una bolsa, lo ideal es que no vaya mezclada con el resto de prendas y complementos.
• El calzado tienes varias opciones, puedes colocarlo como base en la maleta, aprovechando los huecos esquineros de las ruedas o añadiendo una maleta pequeña de las que se adaptan a la maleta principal

– Siempre es importante dejar algo de espacio en la maleta. Cuando llegues a tu destino puede enamorarte de alguna pieza, y tiene que caber en ella. También es buena idea añadir una bolsa de tela doblada, no ocupará nada y la puedes utilizar a la vuelta como equipaje de mano.

– Pueden perderte tu maleta.:  Si vas a facturar, mi #consejo es que lleves el neceser y dos o tres looks en tu equipaje de mano. Así, si desaparece, al menos podrás contar con algo de ropa y objetos personales hasta que pueda solucionarse el problema
Y lo más importante de todo…
¡Felices vacaciones y qué disfrutéis de vuestro viaje! 

 

 

Deja tu comentario