La imagen de las mujeres políticas

la-imagen-de-los-politicos

 

Llegan las elecciones, tiempo electoral, la imagen de la comunidad política se convierte en un elemento fundamental, básico para comunicar y transmitir un mensaje sin interferencias, para conseguir la empatía con los votantes y la simpatía general.

En el caso de las mujeres en política doblemente difícil: ser política y además mujer supone el examen constante y diario de la indumentaria, la actitud y la comunicación.
Una opción importante son los colores elegidos en la indumentaria de la mujer política. Recientemente tenemos el ejemplo en los EEUU, Las congresistas del Partido Demócrata estadounidense vistieron de blanco para asistir al discurso sobre el Estado de la Unión de Trump, que tuvo lugar este martes. El color es un homenaje a las sufragistas estadounidenses y británicas, que lo llevaban como símbolo de su lucha por el derecho al voto de las mujeres.  No era la primera vez que las mujeres demócratas optaron por ir de blanco para enviar un mensaje. En los últimos años se ha vuelto a popularizar como símbolo político después de que Hillary Clinton llevara un traje de este color tras ser escogida oficialmente candidata a la presidencia.

Y es que las mujeres han entrado en politica pisando fuerte, a través de su imagen pueden reinvindicar su doble condición de politica y mujer sin perder nunca su identidad y su feminidad.

 

Deja tu comentario