“ Imagen, cuestión de Actitud : Todo comunica “

En Imagen todo comunica, sobre todo la actitud que se lleva asociada a dicha Imagen.UUeoBodWMAD4oCZNe9NRpM48eXRyWAPO412kGIJZ77s,E-dCJKelxaCCeZOSNEB-kcpiOA-PND98x-4lmfP5eBU,NdXEO0ZGNvxCvGt_dooiQS2yM8pr3543QTAOB6XTlB8

Cuando  hablamos de Imagen en la empresa, la primera convicción del empresario debe ser valorarla como un recurso para elevar su posicionamiento ya que va a aumentar su clientela y al final su facturación.

Además el  empresario debe plantearse todo su esquema comercial : Analizarlo desde la puerta de entrada, el escaparate, la decoración, el aspecto de los operarios cara al publico, su formación, el papel con que envolvemos el producto, o la bolsa de venta, la iluminación, el bloc de notas, la presencia en Internet, todo sumado crea Imagen.

Habrá que revisar por completo su actividad productiva y comercial descubrir fortalezas y debilidades de la imagen transmitida a los clientes y proveedores y plantearse a donde se quiere llegar. Poder realizar todo ello sin asistencia especializada hoy parece difícil.

Por suerte hoy existen gabinete especializados que colaboran con las empresas que quieren reconducir su imagen y debido a la experiencia y conocimientos, elaboran estrategias accesibles y planes de actuación que pueden cambiar nuestro negocio, pasando de ser visto como uno más a ser considerado un establecimiento puntero en su gremio.

La actitud asociada a la imagen que se quiere mostrar es fundamental.

Para mí la actitud es un elemento básico en la imagen que proyectas.  Si no eres positivo, todo lo demás se pasa a segundo plano: tu imagen física, los colores que realzan tu tonos personales, tu desempeño profesional, quién realmente eres.

Si cambias tu actitud tu imagen cambiará. 

No es necesario ser la persona más agraciada del mundo , una buena actitud podría compensar cualquier carencia que se pueda tener.

Tu actitud, habla de quién eres y de lo que eres capaz de hacer. Todos hemos pasado por  momentos en que no nos encanta lo que hacemos o pensamos al menos que no nos gusta. Pero una mala actitud en este momento, solo repercute en mi imagen profesional. Es de vital importancia, siempre dejar una puerta abierta y una impecable imagenl.

Hay personas que todavía piensan que cuando se está trabajando y sonriendo no se está siendo un buen profesional Se equivocan totalmente! La sonrisa es la mejor arma que se tiene para cautivar a las personas que están a vuestro alrededor, con ello se consigue que los demás se sientan bien con nuestra presencia .

Asi pues, lo primero es tener una buena actitud, pues nuestro estado de ánimo  hará que nos expresemos de una manera u otra a través de nuestra imagen… Y será determinante en muchos casos para tener un buen día o por el contrario otro no tan bueno.
D
ebe existir una armonía y/o equilibrio en el comportamiento y la imagen de una persona para lograr que esta logre ser reconocida con valores y tenida en cuenta en el medio laboral. Adicionalmente sepa comportarse en cualquier lugar o circunstancia y finalmente logre relacionarse efectivamente con todos los clientes de una empresa volviéndola más productiva.

Ya solo no depende de uno mismo,  si tenemos personas bajo nuestra responsabilidad es imprescindible cuidar la actitud en el trabajo, de todo el personal de la empresa : desarrollando aspectos como organización, paciencia, prudencia, buen gusto, puntualidad, respeto, humildad, sencillez, y humanidad.

Asi que cuida tu Actitud, pues  conforma parte de Tu Imagen y lo que se quiere transmitir. 

Chus Alcaraz

Asesora de Imagen

Deja tu comentario