Detalles que marcan el estilo de las novias

Mi última colaboración en la revista &Magazine Novias viene cargada de consejos para las novias.

img_9894

Aquí tenéis el artículo que se ha publicado en el nº 6 de la revista y una imagen del día de la presentación. Espero que os guste.


novias-complementos1

Es un día especial, cargado de ilusión y romanticismo, donde los preparativos han durado meses y nada se ha dejado al azar, todo se ha cuidado hasta el mínimo detalle para que la armonía sea la encargada de proporcionar felicidad a los protagonistas que inician una nueva etapa en sus vidas y quieren compartir este momento con sus seres queridos.

Dentro de los detalles que conforman el estilismo de la novia, me voy a centrar en los complementos que hacen que el traje de novia adquiera todavía más protagonismo, como pueden ser las joyas, el tocado o las flores. Todos estos elementos me parecen fundamentales para conformar un conjunto armónico y añadir un toque de romanticismo, clasicismo o informalidad a la ceremonia.

Hoy en día, las tendencias en complementos son de lo más variadas, “todo vale”, siempre y cuando sea un fiel reflejo de la personalidad de la novia. Desde el punto de vista de la asesoría de imagen nupcial lo que encontramos es que las novias suelen ser ser muy minimalistas a la hora de elegir sus complementos. Normalmente se decantan por un único accesorio pero que tenga mucha personalidad, bien porque sea una pieza heredada de familia, un regalo muy especial del novio o algún recuerdo importante que desean llevar consigo en este día.

El complemento debe formar parte del estilo del vestido y la ceremonia, indudablemente  debe sumar y potenciar el efecto deseado, jamás restar protagonismo al mismo. Ser coherente con el estilo elegido tanto del estilismo como de la decoración de toda la boda.

En el caso del vestido, el tipo de escote elegido determina las joyas que lo acompañan y mis recomendaciones en este caso son las siguientes:

Si el escote del traje es de cuello barco, escote corazón, redondo o muy cerrado mejor no llevar ningún collar y decantarse por unos pendientes de un tamaño medio dependiendo del gusto personal y del peinado elegido.

En caso de que para el día de la boda os hayáis decantado por un estilo halter o por un cuello alto aconsejo de la misma manera no llevar collar y escoger unos pendientes que no sean largos para evitar que toquen la tela del vestido y se vean muy recargados.

Solo en el caso que el escote del traje sea palabra de honor sí es adecuado incorporar un pequeño collar, para marcar la línea del trapecio, eso sí, algo muy discreto, sencillo y cortito (a la altura de los huesos de la clavícula).

novias-complementos2

Si te decides por el escote en cuello V o en U puedes elegir como joyas para la boda un collar tipo pendiente o en gota, con el objetivo de no hacer un corte en la línea del escote y complementar con unos pendientes a juego.

Y por último, si la protagonista se atreve con un vestido de escote V trasero tiene la opción de elegir un collar que cuelgue por atrás para darle un toque súper chic. La última tendencia en novias que apuesta por la sofisticación, la elegancia y la distinción.
En cuanto a los tocados, el repertorio es infinito y rara es la novia de hoy en día que no incorpora alguno a su look, como con las joyas todo depende del tipo de traje que la novia haya elegido y por supuesto del estilo que predomine.

Si el vestido tiene muchos detalles, un moño y un tocado sencillo serán todo un acierto ya que contribuirán a resaltar el atractivo del vestido.

novias-complementos4novias-complementos

Si por el contrario el estilo del vestido es sencillo y de líneas rectas, el peinado puede ser más desenfadado y resulta todo un acierto optar por un tocado o corona de flores. Y si bien las perlas se mantienen como un clásico para las más tradicionales. Hoy en día, estos adornos tienen cabida en todos los estilos y todos los colores sin desmerecer en absoluto el concepto de novia.

En definitiva, encontrar el traje ideal y los complementos perfectos solo requiere una gran dosis de ilusión en la que cualquier novia sueña.

Y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en consultar mis servicios AQUÍ. Me encantará formar parte de un día tan especial ti.

Artículo publicado en &Magazine Novias Nº6

Chus Alcaraz Consultora de Imagen.

 

2 Comentarios

  1. AGUSTIN GUTIERREZ ENGUIDANOS Oct 25, 2017 - 10:20 PM

    Para empatizar bien con vosotras en día tan señalado, es importante comprender lo compleja y estresante que puede llegar a ser una boda para la protagonista principal. El marido casi siempre va acompañado al altar, al sastre y a por los complementos por la madre, madrina, hermana o mujer/es importante de su entorno, incluida la misma novia en muchos casos. Os cargamos con demasiadas responsabilidades y no somos conscientes de ello. Entono el “mea culpa” recordando mi propia boda…

    Responder
    • elvestidordechus Oct 28, 2017 - 11:57 AM

      Lo que de verdad importa son siempre las personas y que ese dia tan especial este lleno de buenos momentos, felicidad y recuerdos que perduraran siempre en nuestra memoria, por eso es importante tener en cuenta los pequeños detalles, gracias por tus comentarios Agustín.

      Responder

Deja tu comentario